La Comunità Cattolica peruviana a Modena


Entrevista a Oscar Guerrero miembro de la Comunidad Católica Peruana en Módena

Modena, octubre 2015

  1. ¿Cómo y cuándo nace la Comunidad Católica Peruana en Módena?
En sus inicios, la comunidad católica peruana era dispersa. Individualmente cada uno concurrían a sus compromisos de fe, a la parroquia más cercana de sus casas.
Con el avanzar del tiempo y ante el conocimiento reciproco entre las personas, hubo interés en celebrar, honorar y recordar la cultura, las tradiciones y las fiestas religiosas cultivadas en la historia peruana como son: Navidad, Semana Santa y la tradicional fiesta del “Señor de los Milagros”. Posteriormente se creó la asociación cultural Señor de los Milagros, que se a constituido en un gran soporto y ayuda para la comunidad peruana. Entre su actividad principal es celebrar la festividad del señor de los milagros. De modo concreto y orgánico la comunidad católica peruana nace tras un encuentro entre el párroco de San Agostino, Don Graziano Gavioli y algunos peruanos que frecuentaban la parroquia. Desde ese momento se coordinó la celebración de la primera misa (setiembre del 2013) y las posteriores celebraciones durante todos los meses del año. En octubre del 2013 por primera vez en Módena se organiza y se celebra “la festividad del Señor de los Milagros” con la celebración de una misa en lengua castellana y la procesión de la venerada imagen. La celebración de ésta festividad fue muy emotiva y favorablemente exaltada en comentarios.

  1. ¿Qué cosa hace la comunidad católica peruana?
Tenemos una presencia real y dinámica como grupo dentro de la parroquia San Agostino – San Barnaba. Uno de nuestros miembros es ministro de la eucaristía. Participamos en la celebración eucarística como comunidad peruana todos los meses del año; con la presencia de algunos sacerdotes invitados. Participamos en la celebración de bautismo, matrimonio, misa de difuntos de nuestros connacionales. Participamos en los diversos encuentros de formación y profundización de la fe: los sacramentos, otros. Participamos junto a otras comunidades extranjeras a la jornada del emigrante celebrada en el mes de enero de todos los años. Celebramos y festejamos actividades religiosas, sociales, recreativas, etc. Organizadas por la parroquia o por grupos parroquiales ejm: la sagra de la parroquia fiestas patrias peruanas etc. En el mes de octubre del 2015 celebramos de modo festivo y solemne la tradicional fiesta del Señor de los Milagros. Se inicia con jornadas de oración y reflexión y se termina con la misa y procesión en el centro histórico de Módena.

Fiesta del Senor de los Milagros en Modena, 2015

Fiesta de la Pasacalle 2016 en Modena

Fiesta del Senor de los Milagros 2016 en Modena
Servizio giornalistico Gazzetta di Modena su Milagros 2016
articolo della Gazzetta di Modena
slides di fotografie


Commenti

Post più popolari